Aviso

Convocatoria Ordinaria 2021 [NUEVO]

Admisiones

¿Quién puede acceder?

El "Colegio César Carlos" es un centro de postgraduados dirigido a la formación de futuros profesionales de la Función Pública. Como tal, se centra específicamente en el desarrollo académico y humano de los postgraduados universitarios españoles y extranjeros que tengan por objetivo la preparación de oposiciones para el acceso a los más altos cuerpos de la Administración Pública, o la realización de actividades de investigación bajo supervisión académica en cualquier área del saber humano. 

Criterios de selección

El Colegio facilita el alojamiento y manutención en régimen de autogobierno democrático, convivencia, corresponsabilidad y participación de todos los colegiales en el mantenimiento cotidiano. Siguiendo este peculiar carácter, los criterios de selección combinan componentes académicos, económicos y de talante personal, ponderándolos convenientemente para garantizar la consecución del objetivo profesional o académico del colegial. 

Requisitos

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para acordar su admisión serán los fijados en las bases de cada convocatoria y, en cualquier caso, los siguientes:

  1. Estar en posesión del título universitario de grado o ser licenciado universitario, ingeniero o arquitecto.
  2. Haberse fijado como objetivo necesario:
    • Preparar una oposición pública para la que se requiere alguno de los títulos expresados en el punto 1).
    • Cursar un máster oficial para preparar la tesis doctoral.
    • Realizar actividades de investigación en algún centro universitario o en alguno de los centros de investigación dependientes del Estado.
    • Preparar el acceso a una especialidad sanitaria superior o equivalente.

Convocatorias

La provisión de plazas colegiales vacantes se realizará mediante concurso público, previa convocatoria que tendrá lugar:

  • Con carácter ordinario, en los meses de verano.
  • Con carácter extraordinario, cuando la Junta Rectora lo considere conveniente para los intereses del Colegio.

La selección se realizará mediante el estudio de la solicitud presentada y una posterior entrevista personal. A la convocatoria se adjuntarán las bases específicas, el modelo de solicitud y demás información necesaria. A tales efectos, se dará publicidad del momento de la apertura mediante las vías indicadas a continuación.