Aviso

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2021

Quiénes somos

Objeto y fines

El "César Carlos" es un centro de carácter singular dentro del panorama educativo de nuestro país, tanto por su finalidad como por su historia. Situado en Madrid, nuestro Colegio es el único centro específicamente dedicado a la residencia de estudiantes posgraduados vinculados a la investigación o a la preparación de oposiciones a la Función Pública en los Cuerpos Superiores de la Administración.

Naturaleza

Parcialmente subvencionado por el Ministerio de Universidades, el Colegio se caracteriza por su naturaleza semipública que trata de facilitar el acceso al cuerpo funcionarial del Estado a aquellas personas que destaquen por sus méritos académicos y personales.

Excelencia académica

La excelencia viene avalada por las distintas personalidades de todas las áreas del saber humano que han formado parte de nuestra Comunidad. Nombres tan ilustres como Manuel Broseta, Garrido Falla, Murillo Ferrol, Martín Retortillo, Díez de Velasco o Torrente Ballester, entre otros muchos, son la carta de presentación para un centro que lleva más de medio siglo nutriendo al Estado de catedráticos de universidad, diplomáticos, abogados del Estado, notarios, registradores, magistrados, fiscales, etc.

Además, el Colegio se hace mixto en los años 80 y, desde entonces, algunas de nuestras colegiales ya han llegado al más alto grado de reconocimiento, como la administrativista y socia de Garrigues, Carmen Chinchilla, o las Secretarias Generales Charo Pablos o Mercedes Caballero, de Presidencia la primera durante el Gobierno de Mariano Rajoy y del Fondos Europeos la segunda para la gestión del paquete europeo de ayudas para frenar los efectos de la pandemia.