Aviso

LISTA ADMITIDOS 2017-2018

Régimen interno del Colegio

La peculiaridad de los colegiales del César Carlos, principalmente opositores,  hace que las fechas de incorporación al curso académico sean diferentes a las de otros colegios mayores, ya que se hace de forma escalonada.

Una vez elegida la promoción ordinaria del curso académico correspondiente durante los meses de agosto-septiembre, los colegiales se irán incorporando por orden de lista, a medida que vayan quedando habitaciones libres. Esto quiere decir que el número de colégiales admitidos en cada promoción se calcula de forma aproximada estimando los colegiales que abandonarán el colegio durante el próximo curso. De ahí la dificultad de calcular la fecha exacta de entrada al colegio.

El colegio dispone de 98 habitaciones, todas individuales, y repartidas por los diferentes edificios que componen el conjunto del complejo colegial: las dos torres, donde se ubican la mayor parte de las habitaciones, están compuestas por seis pisos cada una, con seis (en las plantas inferiores) y ocho (en el resto) habitaciones en cada planta. Cada planta tiene un baño externo para compartir entre los vecinos de la planta.

En cada habitación, el colegial puede disfrutar de un lavabo propio, así como de conexión inalámbrica a internet y de un teléfono con línea directa a la habitación desde el que poder recibir y emitir llamadas.

La elección de habitación se hace por estricto orden de antigüedad. Las habitaciones que van quedando desocupadas (a excepción de las de menor tamaño, que el colegial puede ceder a su predecesor sin necesidad de trámites intermedios) se sacan a concurso público. En el anuncio del concurso de establece la fecha límite hasta la que podrán presentarse candidaturas. Una vez finalizado el plazo, el miembro de la Junta Rectora responsable de habitaciones resolverá el concurso revisando la antigüedad de los postulantes.

Cada nuevo colegial deberá llegar al colegio provisto de la ropa de cama que considere oportuna, siendo la única condición obligatoria, dos juegos de sábanas que las responsables de limpieza se encargarán de cambiar cada semana.

Cada nuevo colegial deberá llegar al colegio provisto de la ropa de cama que considere oportuna, siendo la única condición obligatoria, dos juegos de sábanas que las responsables de limpieza se encargarán de cambiar cada semana.

Las habitaciones se limpian dos veces por semana: lunes y jueves en la torre derecha, y martes y viernes en la torre izquierda. El primero de ambos días, se procede al cambio de sábanas correspondiente. Si algún colegial no desea que entren a limpiar su habitación, deberá dejarlo debidamente indicado mediante una nota en su puerta.

Como espacios comunes, el colegio cuenta con:   
  • Una biblioteca
  • Una sala de estudio
  • Un comedor
  • Un salón
  • Dos salas de TV
  • Una sala informática
  • Un gimnasio  

La cuota colegial contempla un régimen de pensión completa de lunes a domingo, con la excepción de la cena del sábado. El horario del comedor es el siguiente: 
Desayuno
Lunes a Viernes 7:30 - 9:30
Sábado 8:30 - 9:30
Domingo 8:30 - 10:00
Comida
Lunes a Domingo 14:00 - 15:00
Cena
Lunes a Jueves 21:30 a 22:30
Sábado No hay
Viernes y Domingos Cena fría

Reserva de comida y/o cena:

En caso de que no poder acudir al comedor en los horarios preestablecidos, se podrá reservar comida y/o cena apuntándose en las listas que diariamente se habilitan a tal efecto.

El colegio dispone de un servicio de lavandería con el fin de facilitarle la vida a los colegiales. La ropa para lavar tendrá que ser entregada en lavandería el LUNES por la mañana antes de las 12, con indicación de las piezas que se entregan, pudiendo recogerse en el mismo lugar a partir del jueves.

Las prendas deberán estar identificadas, aunque es recomendable ponerse en contacto previamente con el personal de lavandería para evitar la repetición de siglas.

El horario de Administración es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Allí podrás consultar a Isabel Muriel todos los trámites relativos a la incorporación, recibos y pagos relativos al pensionado, así como mandar o recibir faxes.

La cuota mensual por colegial se encuentra fijada actualmente en 665,00€ mensuales e incluye los costes relativos al alojamiento y alimentación. Por su parte, los gastos derivados de las impresiones así como de las llamadas telefónicas efectuadas serán cargados individualmente a cada Colegial.

Toda la información relacionada con la administración y gestión del Colegio se da a conocer públicamente en el Tablón de la Junta Rectora y Administración. Con independencia de ello, los miembros de la Junta Rectora estamos a tu disposición en todo momento para resolver cualquier incidencia y ayudarte en lo que modestamente podamos.

El colegio pone a disposición de sus colegiales una oferta cultural actualizada, tratando de proponer actividades que animen la vida cotidiana: visitas a la Biblioteca Nacional, salidas teatrales, préstamo de material audiovisual, etc.

Los colegiales a su vez participan en la liga deportiva de los colegios mayores en diferentes modalidades: futbol, baloncesto (y voleibol, próximamente) tanto femeninos como masculinos.

Para relajar las tensiones del estudio, el Colegio celebra una fiesta por cada estación del año, cada una con una orientación peculiar:
  • Fiesta de Otoño (o del novato), organizada por los nuevos colegiales, que invitan al resto de la comunidad colegial.
  • Fiesta de Invierno (o de Navidad), caracterizada por su aire familiar, y por el espectáculo de animación que ofrecen las nuevas promociones.
  • Fiesta de Primavera (del Botón), que conmemora el aniversario del colegio, implantando un botón de plata a los colegiales que habiten en el César desde hace más de seis meses, y uno de oro a los que han conseguido el objetivo que perseguían cuando entraron en el colegio.
  • Fiesta de Verano, fiesta que pone punto y final a los festejos del curso académico.