Historia
Tras laboriosas conversaciones entre el Ministerio, la Asociación de Colegiales del César Carlos y representantes del Colegio, en el año 2000 se crea la Fundación “César Carlos”, presidida por el Secretario de Estado de Universidades.
Objeto y fines
La "Fundación César Carlos" tiene por objeto principal, en general, facilitar la formación de postgrado a titulados universitarios que pretendan dedicarse profesionalmente a la investigación científica y a la docencia en niveles superiores o a integrarse en los cuadros de alta administración pública o pública de derecho privado, a través de la gestión del denominado "Colegio Cesar Carlos", de Madrid, mediante la prestación de servicios de alojamiento, manutención y otros análogos que complementen la misma.
Así mismo, podrá realizar con carácter complementario labores de extensión cultural y difusión de las nuevas corrientes del pensamiento, la ciencia y el arte, así como de los valores de objetividad, independencia y tolerancia. Promoverá también la concesión de becas y bolsas de viaje para España y el extranjero en beneficio de los titulados y la acogida de investigadores y profesores visitantes.